Nacionales

Los delegados estudian el proyecto del Día de la Hija

2024 06 392959084.png
2024 06 392959084.png

El proyecto de ley que declara el 11 de octubre de cada año como “Día Nacional de la Hija” fue nuevamente estudiado rápidamente en la Cámara de Representantes y en un comité presidido por un Entre los delegados que presiden se encuentran aquellos que protegen los derechos de las mujeres. lo máximo. que dejó la función legislativa en agosto.

La Comisión Permanente para Asuntos de Igualdad de Género continúa estudiando esta iniciativa, con el objetivo de aprobar una ley sobre la igualdad de niñas y niños, y está particularmente preocupada en garantizar que el Estado dominicano brinda los recursos para que las niñas no queden atrás en sus derechos y desarrollo en todos los niveles.
Puedes leer: PLD detalla el X Congreso
El proyecto tiene como objetivo crear una ley que impida que las niñas tengan acceso a los mismos derechos que los niños por el hecho de ser mujeres, ley que a pesar de los avances ha hecho que las niñas y adolescentes sigan siendo desfavorecidas y discriminadas por su naturaleza.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lamenta que en muchos países las niñas tengan menos oportunidades educativas, lo que se traduce en menos oportunidades, recursos e ingresos en su futuro.

. En 2022, se debatió en la Cámara de Representantes un proyecto de ley que declaraba el 11 de octubre de cada año como el Día Internacional de la Niña, pero un grupo de legisladores lo censuraron y lo atacaron porque creían que afectaba a las familias, dividía a las niñas y porque lo entendían. respondió a una agenda internacional. En lugar de ver oportunidades de progreso, ven peligros para sus familias.

La diputada Magda Rodríguez, quien encabezó el proyecto que ha presentado en numerosas ocasiones, preside la Comisión de Igualdad de Género. La legisladora provincial santiaguera, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y psiquiatra, está decidida a aprobar el proyecto antes del 16 de agosto de este año, cuando abandone el Congreso.

TRA Digital

GRATIS
VER