Nacionales Política Primera Plana

El regusto de Maduro

8253002207.png
8253002207.png
Mientras que Estados Unidos y Brasil también pidieron que el juicio se anunciara de forma oral.

La orden de Nicolás Maduro de suspender las relaciones diplomáticas entre Venezuela, la República Dominicana y otros siete países latinoamericanos, cuyos gobiernos exigieron la reconciliación de los registros electorales del domingo, fue un acto de desesperación frente a la oposición colectiva. presión. abdicación debido a la falta de transparencia que caracteriza este proceso electoral.

Si la mayoría de los venezolanos realmente le dieron al presidente Maduro en las elecciones el derecho a permanecer en el Palacio de Miraflores por otros seis años a partir de ahora, entonces él Sería prudente que el líder aceptara verificar el padrón correspondiente a todo el colegio electoral.

En cambio, el presidente revirtió la orden de autoinstitución y ordenó al Ejército Bolivariano confiscar los documentos electorales. además de reprimir a la población y buscar procesar a los líderes de la oposición, acusados ​​de “piratear” el proceso de transmisión de documentos electorales.

Estallaron protestas masivas por sospechas de fraude electoral y la negativa del gobierno a permitir transparencia. Conteo de votos, que deja al menos 11 muertos, en un escenario La violencia y la represión podrían empeorar, con advertencias oficiales de que el candidato Edmundo González y la líder opositora María Corina Machado serán prisioneros.

La Organización La Organización de Estados Americanos (OEA), como siempre hace ante crisis como la de Venezuela, calificada de “manipulación desacertada” de los resultados electorales por parte del gobierno de Maduro, los instó a “aceptar su derrota electoral”. mientras que Estados Unidos y Brasil también pidieron que el juicio se anunciara de forma oral. el derecho del pueblo venezolano a expresar libremente sus opiniones en las elecciones.

TRA Digital

GRATIS
VER