PENNSYLVANIA — La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, encabezó un día de intensa campaña en Pensilvania, con el objetivo de afianzarse en áreas que tienen un historial de apoyo al Partido Republicano.
En un mitin en Wilkes-Barre, Harris destacó su experiencia como fiscal general en un estado fronterizo, mencionando los desafíos que enfrentó en la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones criminales.
Como fiscal general de un estado fronterizo, estuvo involucrado en organizaciones como el Cartel de Sinaloa”, dijo el candidato y recibió comentarios positivos
Durante su campaña presidencial, Harris dijo que el cartel de Sinaloa sería una prioridad en la lucha contra su narcotráfico, destacando la amenaza que representan para la salud y la seguridad de los estadounidenses, especialmente a través del tráfico de fentanilo, continuó El Universal.
Te puede interesar: ¿Qué es el fentanilo y cómo afecta al organismo? Prometió utilizar todos los recursos disponibles para luchar contra estas organizaciones y proteger a las comunidades afectadas.
Harris asegura que, si llega a ser presidente, no abandonará la lucha contra el crimen organizado.
Conozco personalmente a esta pandilla y como presidenta les aseguro que los perseguiré seriamente dentro de la ley”, enfatizó, reforzando su compromiso con la seguridad del país.
La candidata a la Casa Blanca también habló sobre su visión de futuro, enfatizando que como líder del país, buscará mejorar la calidad de vida de todos los estadounidenses.
Te puede interesar: ¿Por qué no ¿Trump quiere debatir más con Kamala Harris? Ella respondió: «Se lo debemos a los votantes».
Como presidenta, lucharé en nombre de todas las comunidades y de todos los estadounidenses, y juntos construiremos un futuro mejor para nuestro país», dijo. dijo en respuesta.
La protesta en Wilkes-Barre, realizada en el estudio del campus universitario, también incluyó una presentación de su propuesta de una “economía de oportunidad” para fortalecer a la clase media, además de reiterar su apoyo de la derecha al aborto
Harris también aprovechó la oportunidad para criticar al expresidente Donald Trump, a quien llamó un «líder divisivo» cuyo objetivo principal eran sus propios intereses.
Necesitamos un presidente que trabaje para todos los estadounidenses y deje de intentar dividirnos. La gente ya está harta de eso”, dijo Harris entre aplausos de la audiencia.
Lo que te puede importar: todo lo que dijeron sobre México. Primer debate entre Kamala y Trump
En un giro inesperado de los acontecimientos, el evento fue interrumpido brevemente por contramanifestantes que se oponían a la guerra en Gaza.
A pesar del malestar. Debido a los disturbios, Harris mantuvo la calma y reconoció el derecho a protestar, pero recordó a los manifestantes que era su turno de hablar.
“Respeto su voz”, dijo el candidato, pero aclaró que “en este momento – ahí »
La estrategia de Harris en Pensilvania es clara: atraer votantes indecisos de áreas que han sido bastiones republicanos en las últimas elecciones.
Además de su visita a Wilkes-Barre, la vicepresidenta viajó a Johnstown en el condado de Cambria, donde también llevó a cabo actividades de campaña.
Su equipo buscó reducir la ventaja sostenida de Trump en estas áreas, centrarse en un mayor alcance a los votantes y enfoques directos. para ganar sus votos.
Lo que te puede interesar: ‘El Mayo’ es procesado en Nueva York por narcotráfico, podría recibir la misma sentencia que ‘El Chapo’
La campaña de Harris ve a Pensilvania como un estado clave para las elecciones de 2024, con 19 votos electorales.
Por esta razón, Harris ha pasado gran parte del tiempo que estuvo en este estado recientemente. día, con la intención de incrementar su presencia en los condados rurales donde Trump ganó por un margen significativo en 2020.