(Prensa Latina) Ryan Wesley Routh, sospechoso del aparente asesinato del expresidente estadounidense Donald Trump, fue acusado hoy de dos cargos federales por posesión de armas de fuego – cargos relacionados que podrían resultar en hasta 20 años de prisión.
Los cargos se le dieron a conocer a Routh el lunes cuando hizo su primera aparición en un tribunal de Florida, un día después de ser arrestado en lo que la Fiscalía Federal La Oficina de Investigaciones (FBI) consideró un segundo intento de asesinato contra el candidato republicano
En una audiencia de menos de 10 minutos presidida por el juez federal Ryon McCabe, los fiscales dijeron que Routh enfrenta un cargo de posesión de un arma. arma de fuego mientras era un delincuente convicto y además fue acusado de posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado.
El Servicio Secreto informó en una investigación de actualización de la investigación que el sujeto no tenía puntos de vista directos sobre Trump y Nunca le disparó a un oficial que lo vio en el campo de golf de Palm Beach.
Fue el oficial que estaba buscando en el control de la escena del crimen lo que hizo cuando lo vieron y vieron que portaba un arma, dijo Ronald Rowe. , director interino de la agencia federal.
Los registros judiciales muestran que se presentaron más de 100 cargos penales contra Routh en Carolina del Norte y sus presuntos esfuerzos de reclutamiento para un presunto grupo militante. apoyará a Ucrania. en la guerra con Rusia.
La Oficina del Sheriff del condado de Martin compartió el lunes un video del momento en que realizaron el arresto en Routh el domingo por la tarde.
En la transmisión, un oficial puede Se escucha ordenar al sujeto que dé un paso atrás y muestre las manos en medio de varios agentes que portan chalecos antibalas. El arresto, como se informó, se produjo sin incidentes.
En el momento de su arresto, Routh estaba tan tranquilo que era «inquietante», recuerda el sheriff del condado de Martin, William Snyder, Florida.
«Honestamente, pensé que parecía alguien que acababa de salir de un picnic en la iglesia y se dirigía a casa», señaló.
A pesar del caos que rodeó su arresto (el vecindario estaba «lleno de ley», el equipo SWAT (la gente) tenía armas en la mano, un helicóptero, la I-95 cerrada, un perro detector de bombas»), Este hombre nunca preguntó por qué fue arrestado, dijo Snyder.
El evento ocurrió apenas nueve semanas después de que el ex gobernador sobreviviera a otro asesinato en una protesta en Butler, Pensilvania, donde recibió un disparo en el oído por un pistolero de 20 años que murió en el intento.
La próxima audiencia de Routh será el 23 de septiembre para la fianza y el 30 de septiembre será la lectura de cargos, pero no excluye que se agregarán nuevos cargos, dependiendo del desarrollo de la investigación.