Los estudiantes tenían varias opciones: la primera era cruzar un puente destruido, sosteniendo los zapatos en las manos y arremangándose los pantalones para no caerse. sucio o dañado.
Cuando llueve, estudiantes de la primaria del Profesor Vinicio Valenzuela Pérez Los niños que asisten a la escuela tienen más probabilidades de faltar más a la escuela, sobre todo debido a la situación crítica del verano. calles que cualquier otra escuela.
Esta escuela está ubicada en la zona de Eduardo Brito II, en el municipio de Pedro Brand, rodeada de caminos sin asfalto y cada vez que llueve, el lodo cubre toda el área.
Los estudiantes tienen muchas opciones: la primera es cruzar un puente que ha sido destruido, llevar los zapatos en la mano y arremangarse los pantalones para que no se ensucien ni se estropeen.
El El la otra es construir un «camino» que los propios comunitarios construyeron justo al lado de donde están construyendo el puente que une Eduardo Brito I y Eduardo Brito II. La última opción es seguir el circunvalación de Santo Domingo
. Cada elección Todas estas opciones ponen a los estudiantes en riesgo de ensuciar sus uniformes y caer sobre rocas durante la práctica. ruta.
Para ayer, cuando llovió, estaban presentes menos de la mitad de los alumnos del centro. Como explica Rosanna de la Cruz, directora del centro, hay 483 alumnos y sólo vienen unos 215 «cada vez que llueve, la situación es la misma
Sobre el sistema de recogida y devolución». Estudiantes de “TRAE”, el director dijo que no, había uno antes, la ruta que tomaba era hacia la ciudad de Los Alcarrizos, pero como no había estudiantes en esa zona, no había estudiantes en esa zona se decía que tenía. lo eliminé y ahora están comenzando a hacer trámites de transporte para llegar a esa zona.
Debido al viaje que están atravesando, muchos de ellos han decidido dejar la escuela e ir a estudiar a otros lugares, incluso más lejos.
«Aquí De la Cruz dijo: «De hecho, muchos estudiantes han dejado de estudiar aquí debido a la destrucción del puente.»
La gente que vive alrededor de la escuela a menudo desvía el agua que recogen para evitar inundaciones
Sergio Camacho, uno de los vecinos, dijo que ayer los estudiantes «vinieron los estudiantes que pudieron venir y los que no pudieron, no hicieron falta venir». quédate.»
Camacho recordó que fueron testigos de casos en los que tuvieron que ayudar a mover hasta siete u ocho camiones porque estaban «encerrados».
“Si ves estos Los niños que pasan por la mañana… son increíbles”. Alejandro Genao, otro vecino de la zona, dijo y agregó que “Estos niños tuvieron que saltar sobre ellos y quitarse los zapatos, iban más de 30 niños de un lado y más de 25 niños del otro lado”. «Caminando sobre rocas y saltando, tenían que caminar con un paño sucio para limpiar cuando llegaban. El hombre que ha vivido en estos lugares toda su vida agregó: “Hay gente con brazos y piernas rotas”.
La gente ha manifestado en repetidas ocasiones que están considerando protestar y salieron a las calles por este tema. , porque no tienen respuesta sobre la finalización del puente y el desarrollo de la calle
Sobre la finalización del puente que conecta las áreas, ni siquiera dicen eso. Estaban trabajando 10 personas y duró más de dos días sin construcción.
La promesa que hicieron fue que la terminación del puente estaría lista para febrero de 2025, pero señalaron que el puente ha estado bajo tierra. construcción desde hace muchos años, lo que genera problemas de tránsito porque tienen que llegar a la circunvalación que no está cerca para poder ingresar a la zona principal.