“No hay tiempo que perder. Este gobierno asumió el poder con un sentido de urgencia y seriedad. «Cada hora cuenta, cada día perdido es un golpe a la esperanza de nuestro pueblo», declaró durante una ceremonia en la Villa d’Accueil, en la capital.
Fils-Aimé, cuyo gobierno fue designado la víspera, reiteró que el objetivo principal es preparar el terreno para elecciones inclusivas y transparentes en un país que, admitió, atraviesa un período crítico y el pueblo haitiano vive en sufrimiento e inseguridad.
Puedes leer: Primer Ministro haitiano condena el aumento de la violencia y pide ‘unidad de fuerza
Del total de ministros, ocho conservan las carteras que ocupaban bajo el reciente despido del Primer Ministro Garry Conille, mientras que 10 se incorporarán al Ejecutivo, entre ellos Harvel Jean Baptiste al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Religiosos, Alfred Metellus en el Ministerio de Finanzas, Patrick Pélissier en el Ministerio de Justicia y Paul Antoine. Bien -Aime en el Interior.
Pueblo El jefe del nuevo Gobierno invitó a los ministros a «evaluar plenamente el nivel de su responsabilidad» y afirmó que «sólo la participación y la contribución de todos pueden lograr eficacia y estabilidad a largo plazo». Soluciones para los problemas que enfrenta nuestro país». »
«Nuestra misión es clara: debemos devolver la esperanza a nuestro pueblo afrontando con determinación los grandes desafíos que enfrenta Haití», declaró, añadiendo que «la inseguridad en todas sus formas debe abordarse con fuerza», especialmente inseguridad física, económica y alimentaria, para poder regresar allí sanos y salvos», añadió.
«Los medios son limitados. El dinero público debe gastarse de manera razonable y austera, con la máxima transparencia”, enfatizó. economía y prepararse para las elecciones.
Por su parte, el presidente del Consejo de Transición Presidencial, Leslie Voltaire, recordó a los nuevos ministros las grandes tareas y responsabilidades que les esperan. «No nos queda mucho tiempo. Ahora es el momento de cambiar lo que hay que cambiar para salvar la transición», afirmó en su discurso. Las acciones de las pandillas sedientas de sangre son cada vez más agresivas, continúan atacando, matando a más y más personas y quemando casas.
El país vive “en un estado de vida económica y social casi en el Congreso. «Estamos completamente paralizados, mientras nos esperan importantes plazos en la vida democrática y política del país», declaró, refiriéndose a la organización de un referéndum sobre la constitución y elecciones el próximo año.
Principal El nuevo gobierno tomó el control del país en medio de la violencia y después de que el domingo pasado, el líder de la alianza de bandas armadas Vivre Ensemble, Jimmy Cherizier alias Barbecue, anunciara nuevas jornadas de terror en el área metropolitana de Puerto Príncipe.
Esto se materializó a partir del día siguiente e incluso aviones comerciales fueron atacados cerca del aeropuerto internacional de la capital, ciudad que este sábado intenta volver a la normalidad. Este.