Salud

Frankely quiere eliminar la enfermedad Pie Bot

8430737871.png
8430737871.png
Frankely Rodríguez, de 13 años, es la hija mayor de una familia de tres hermanos.

Frankely Rodríguez, de 13 años, es la hija mayor de una familia de tres hermanos. A los pocos días de su nacimiento, los médicos informaron a la familia que el niño padecía una enfermedad que le dificultaba moverse. El diagnóstico fue Foot Bot, un defecto congénito que afecta los huesos y músculos del pie, enfermedad que lo dejó incapaz de caminar.

«Aunque no puedo caminar como otras personas, pero no «No me siento nunca humillado, juego porque hay muchos amigos que juegan conmigo, aunque me dicen que me quede aquí si se van un rato, para no lesionarme y no cansarme», Honestamente explicó. dijo.

Cirugía

En 2017, se sometió a su primera cirugía para corregir su deformidad, a través de este proceso, pudo mejorar su capacidad para caminar y aumentar su velocidad, a pesar de Algunas dificultades después de la cirugía, fue con sus primos que nació su amor por el béisbol, sus ganas, lo hicieron superarse y avanzar hacia la realidad. sueño actual de ser jugador de béisbol.
«Yo » Le dije a un primo que quería jugar, entonces él me dijo que tenía el número del entrenador y me dijo que le diera ese número a tu papá para que él ahí te puedo registrar’, dijo.

Dijo que a pesar de sus limitaciones, durante las prácticas, sus entrenadores lo felicitaron por su Es capaz de derrotar a ocho jugadores en otras tantas rondas.
«La gloria de Dios es grande y sé que podré caminar bien, si Dios quiere», dijo.

Su mensaje

Sinceramente, como todo buen cibaeño, es una cría de halcón. Se sienta con su familia para ver todos los partidos del equipo, por lo que admira al ex jardinero de Grandes Ligas Jonathan Villar. “Le diría a Jonathan que siga adelante, que no se detenga ante nada

Cuando hay gente en la base, gente con las bases completas, en mi mente, les digo que sigan adelante, vayan; y cuando golpea, lo celebro, me inspira”, dijo. Mil seiscientos cincuenta pesos mensuales los da el gobierno”, explicó Francisco Rodríguez, padre de Frankely.

Frankely vivía con su familia en una casa pequeña y destartalada de dos habitaciones, con su padre y sus hermanos. , 8 años y 10 años.
Papá trabaja como guardia de seguridad de 6 am a 6 pm Él es quien apoya a su hijo; casa, porque lleva 4 años y 4 meses viudo, luego de que su esposa falleciera por Covid-19.

Su jornada comienza a las 4 a.m., Francisco Anh Se levantaba muy temprano para prepararse comida para sus hijos y luego se fue a trabajar, pero hace unos 20 días su hijo mayor fue operado por segunda vez por lo que tuvo que tomar licencia sin goce de sueldo.

«Tengo tarjeta y ahora empiezo a recuperarme , Rodríguez, quien actualmente solo cuenta con los mil seiscientos cincuenta pesos que entrega cada mes la tarjeta del programa Supérate, explica.

«Es una situación muy difícil, imagínate que tengo que buscarle el desayuno, el almuerzo y la cena a mis hijos, además de todo lo que necesitan», enfatizó

El. La casa Frankely solo tiene dos habitaciones para que duerman 4 personas, un adulto, dos niños y una niña.

La prioridad es sustentarse a los familiares, no tienen recursos suficientes para comprar una estufa porque. de la estufa Actualmente hay escasez.

Ellos tampoco pueden comprar otra cabaña para que todos puedan dormir en su propia cama, actualmente viven en condiciones de hacinamiento.

Queriendo volver a casa
Vivir en condiciones precarias ayudó a fortalecer el sueño de Honestly de convertirse en jugador de béisbol, brindando una mejor calidad de vida a su familia.

“Si pudiera. Si lo hago con concentración les compraré una casa a mi papá y a mis hermanos”, dijo el menor, sin perder la esperanza de convertirse en un gran jugador.

Los precarios
Francisco Rodríguez, lamenta no poder comprar otra cabaña para que todos duerman en camas separadas, actualmente viven en espacios reducidos.
Anhelo de un hogar hogar

Vivir en condiciones precarias ayudó a solidificar el sueño de Frankely de convertirse en jugador de béisbol, brindando una mejor calidad de vida a su familia.

Esperanza
“Si puedo hacerlo de manera específica, compraré una casa para mi padre y mis hermanos”, dijo el joven Frankely. sin perder la esperanza de convertirse en jugador de Grandes Ligas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER