El talentoso jugador anotó este miércoles su primer gol como local de la actual temporada del Lidom.
«Como madera, como madera» es una frase descriptiva cuando un hijo sigue el camino de su padre, pero en el caso de Héctor Rodríguez y su padre, la división no sólo fue heredada sino perfeccionada. calle.
Los dos tenían el mismo nombre, pero Héctor Rodríguez padre, sin saber que su hijo seguiría sus pasos, le dio más que una identidad al nacer: le dio, como una profecía. , su propia pasión.
En cada letra de sus nombres que compartieron, también mencionó su deseo de que el béisbol sea más que solo un trabajo, sino que también sea un sueño común.
Veinte años después, el Hijo no sólo honra el legado de su padre sino que también lo utiliza como motivación para perseguir su objetivo más importante: llegar a los grandes torneos y mejorar la precaria situación económica de su familia.
. Él ya no se trata sólo de triunfar por ti mismo, sino también de hacerlo por aquellos que te mostraron el camino y te ayudaron a mantener el equilibrio al principio. Este hada, os desea a ambos, espiritualmente, juntos. llegar a la posición que siempre soñaste.
«Aprendí a jugar al fútbol de mi padre, él fue quien me enseñó desde pequeño, y siempre fue el mayor ejemplo para mí. I. Él me motivó a jugar este deporte y por eso cada vez que me encuentro en la caja de bateo quiero hacerlo bien para que él pueda estar orgulloso de mí”, dijo Rodríguez a Listín Diario. Su padre firmó con los Padres de San Diego por muy poco dinero, pero ni siquiera podía jugar en el béisbol organizado.
Para Rodríguez Jr., la realidad era que su padre no jugar en las ligas menores era una motivación, porque cada día lo usaba como motivación para superarse, llegar a Grandes Ligas y poder decirle a su padre: «lo hicimos bien». Los jugadores ahora son miembros del Salón de la Fama del Béisbol de la Liga Dominicana en Cooperstown, pero aquí no pueden dar ni una sombra de lo que eran entonces, más allá de excepto Rodríguez, a la edad de 19 años», dijo Lidom en su bolsillo». En la temporada 2023-24 ganó el premio al Novato del Año, tras una temporada muy especial con los Leones del Esído, y en la actual campaña sólo necesita ocho partidos para rendir. que lo que hizo la temporada pasada no fue un accidente.
Rodríguez define esta gran habilidad de bateo como una virtud dada por Dios, por la cual el Sr. Dong está agradecido pero no tiene confianza.
“Lo importante es nunca dejar de trabajar. Cuando haces las cosas bien hay que seguir practicando, practicando hábitos y no descuidarte, eso es lo que te hace mejorar constantemente”, centró el joven. dijo.
Jardinero y bateador zurdo de los Rojos de Cincinnati, y en 2024, jugando para una filial Clase A+ con los Dragones de Dayton, bateó .274, con 12 jonrones y 61 carreras impulsadas en 125. juegos.
Durante cuatro temporadas en las menores, Rodríguez acumuló un promedio de bateo de 294 y .337 de OBP, con apenas 20 años y ya demostrando lo que puede hacer con el bate, es sólo cuestión de tiempo que lo veamos brillar en las Grandes Ligas junto a sus compatriotas Elly De La Cruz, Jeimer Candelario y Noelvi Marte. .
El gerente de Les Lions de l’Élu describe a Rodríguez como un Jugador muy especial que no viene «todos los días» con jugadores a los que sabemos entrenar como un prodigio. Para mí es un honor ser su manager. lo que puede hacer, y esta temporada ha consolidado que es un goleador estrella.»
El capitán ha definido al joven como uno de los mejores bate que tiene actualmente la Liga Dominicana.
«Este chico tiene un bate especial, uno de los mejores bates de la liga en este momento, y ahora prácticamente comienza tu carrera.