NUEVA YORK – La ciudad de Nueva York emitió el lunes su primera advertencia de sequía en 22 años y suspendió las reparaciones de las vías fluviales debido principalmente a la preocupación por la falta de lluvia.
Las condiciones áridas en el noreste de Estados Unidos han provocado cientos de incendios forestales. Además, obligaron a los funcionarios municipales y estatales a implementar protocolos de conservación del agua cuando el alcalde Eric Adams elevó el nivel de alerta de sequía el lunes y ordenó una suspensión temporal del Proyecto del Acueducto de Delaware, un proyecto de $2 mil millones para reparar las fugas a lo largo del Túnel del Río 80. de un año.
La semana pasada, un parque en el extremo norte de Manhattan se incendió, envolviendo la ciudad en llamas después de solo unos días. después de que se produjera otro incendio en Prospect Park en Brooklyn.
La ciudad puede verse obligada a elevar el nivel de alerta a emergencia si las condiciones secas persisten, dijo Adams. Una emergencia por sequía implica pedir a los residentes y a las agencias de la ciudad que reduzcan el uso de agua. Pasar de un aviso a una advertencia requiere una serie de procedimientos de conservación, explicó Adams.
Las medidas de conservación del agua planificadas para las próximas semanas incluirán la reducción de la frecuencia de lavado de autobuses y vagones del metro y limitarán el consumo de agua. fuentes y campos de golf, dijo Adams. explica.
El cierre de una parte del acueducto de Delaware para reparar las fugas ha estado en proceso durante muchos años.
El acueducto transporta agua a lo largo de 137 kilómetros. (85 millas) desde cuatro embalses en el área de Catskill hasta otros embalses en los suburbios del norte de la ciudad.
Parte del sistema de agua se cerró a principios de octubre, pero ahora se abrirá debido a los niveles de agua en el Los funcionarios del Departamento de Protección Ambiental de la ciudad dijeron que el sistema estaba demasiado bajo para marcar la diferencia.