Con Cristina Fernández, ha sido condenado el empresario Lázaro Báez -seis años de prisión- y otros seis funcionarios de la administración.
La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien estuvo en el poder de 2007 a 2015, dijo este miércoles que el fallo del Tribunal de Casación Penal del Circuito Federal aprobó como castigo su sentencia en un caso por violaciones de obras viales. por el crimen» de una mujer.»
«Cuando tú como mujer te hacen todo 20 veces más difícil y me están castigando por algo, no solo por todo lo que he hecho sino también porque yo también soy mujer. No me apoyan.) discuten con una mujer y no pueden tener razón”, afirmó tras conocer el veredicto.
El expresidente añadió: «Ese no es el caso. Independientemente de las niñas, comparado con lo que han soportado miles y miles de mujeres en condiciones pésimas, no lo considero un sacrificio sino casi un deber de quien ha contribuido a la tierra, a una sociedad modelo”. Fernández hizo estas declaraciones durante un encuentro con mujeres en la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires y en las afueras de la capital argentina, de donde vino de visita en auto desde su casa mientras escuchaba personalmente el veredicto. La Cámara Federal de Casación Penal aprobó la sentencia emitida por el Tribunal Oral Federal en diciembre de 2022, según Fernández fue condenado a seis años de prisión e inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos por defraudación administrativa, en el caso conocido como “Vialidad” , Fernández ahora puede apelar ante la Corte Suprema.
Con Cristina, el empresario Lázaro Báez -seis años de prisión- y otros seis funcionarios de su gestión fueron condenados.
Después de asistir Tras el evento con mujeres, Cristina Fernández acudió al Instituto Patria, un espacio de discusión política que creó, donde cientos de seguidores la esperaban para mostrarle su apoyo.
Antes de leer el veredicto En Durante el proceso de sentencia, más Más de mil peronistas se reunieron frente al Tribunal Federal de Casación para denunciar la persecución política que, según ellos, sufría el exjefe de Estado argentino, rodeado por decenas de policías armados con escudos y equipos antidisturbios. .