Con profunda rabia y dolor, madre de Verónica Crisóstomo, adolescente encontrada muerta entre los matorrales de Villa Mella, exigió justicia para el presunto responsable de el crimen, Frankely Fermín Báez, (Manino). “Ojalá que este cabrón tenga 30 o 60 años, lo que me puedan dar, porque mientras esté vivo no descansaré”, dijo.
La prensa de padres insistió en que El acusado, de 20 años, había abusado sexualmente de su hija y admitió haberse sentido incómodo cuando supo que iba con ella. «Él la estaba acosando. Luego, cuando ella me dijo que se iba con él, no me sentí feliz porque no dormía, como si mi corazón me dijera que mi hija había muerto», dijo.
El asesinato conmocionó a los vecinos del barrio, quienes también exigían justicia. “No quisiera que le cantaran 30 (años), pero lo dejaron ir para que mire ‘klk’ con él”, dijo Raúl de la Cruz. Quienes conocen a Verónica describen a la joven como tranquila. “Pude compartir con ella, una niña muy sana, y le hicieron esto porque estaba mal lo que todos hacían”, expresó.
Detalles del incidente
Está bien Según informes preliminares, el crimen ocurrió la noche del martes 19 de noviembre. Verónica, que había estado visitando a su tía, decidió regresar a casa con Manino. Según las autoridades, durante el trayecto, el imputado atacó a la joven, hiriéndole la cabeza con un taco de madera.
La Policía Nacional dijo que Fermín Báez fue detenido y fue encontrado con las manos en la masa, tras una persecución, portando un iPhone. 7 Plus perteneciente a la víctima. La persona detenida será procesada por el Ministerio de Obras Públicas para los efectos legales respectivos.