Washington. CNN informó que la esposa de Donald Trump, Melania, no tiene planes de mudarse a Washington durante su segundo mandato como primera dama y ha dado señales de querer romper con la tradición respecto a su papel en la Casa Blanca.
Para el canal estadounidense, citando fuentes cercanas al entorno de Trump, la primera señal de que la nueva primera dama no seguirá la tradición fue este miércoles, cuando no asistió a la invitación de Jill, el señor Trump. esposa. del presidente saliente Joe Biden tomando un té en la Casa Blanca.
Se espera que el encuentro entre ambos se produzca en paralelo a la reunión entre Biden y Trump para formalizar la política de transición que pondrá fin en enero. con la toma de posesión del primero de ellos.
Según CNN, después de que Jill Biden envió la invitación, el equipo de Trump discutió la posibilidad de que la Primera Dama asistiera a la reunión y aparentemente concluyó que era importante porque ella asistió a esta reunión.
Este episodio muestra que Melania Trump, que ha pasado por su primer año como primera dama para redefinir su papel, pronto está indicando que tendrá aún más autonomía en esta área. segundo semestre.
«No estoy preocupado, porque esta vez es diferente. Tengo más experiencia y más conocimiento. He estado en la Casa Blanca antes. Cuando entras, sabes exactamente qué va a pasar”, dijo la esposa de Trump en una entrevista reciente con Fox News mientras promocionaba sus memorias
Se espera que Melania Trump pase la mayor parte de su tiempo durante los próximos cuatro años, no en la Casa Blanca, sino entre Nueva York y Palm Beach, donde se encuentra Mar-a-Lago, la residencia de la familia Trump en Florida, dijeron a CNN fuentes cercanas al equipo de Trump.
Sin embargo, estas fuentes enfatizaron que el presidente electo. Su esposa estará presente en eventos importantes y tendrá una plataforma además de sus propias prioridades como primera dama. Según las fuentes, Melania Trump ha construido una vida y amistades en Florida durante los últimos cuatro años y probablemente continuará pasando mucho tiempo allí.
Después de las elecciones de 2016, Melania Trump retrasó la mudanza. en Washington, optó por trasladarse a la Casa Blanca unos meses después de la toma de posesión de su marido, mientras que su hijo, Barron, que entonces tenía 10 años, terminaba el año escolar en Nueva York, donde ahora asiste a la universidad. Las fuentes sugieren que también se dice que la nueva Primera Dama pasó mucho tiempo en la Torre Trump en Nueva York para estar cerca de su hijo.
Arriba, de hecho, fue vista en la ciudad por última vez. el domingo, regresando con él desde Florida en el avión privado del presidente electo.