ALICANTE. Encontré una frase repetida en foros y redes sociales, que creo que resume el gran desafío de los directivos, despertar el talento que seguro todos poseemos: “El talento no se puede enseñar, pero se puede despertar”, afirmó. que encuentro a menudo.
Los seres humanos tenemos una creatividad asombrosa que nos lleva a crear obras musicales conmovedoras o a desarrollar todo tipo de soluciones para mejorar nuestras vidas, desde pequeñas innovaciones como el tipex hasta grandes inventos como los helicópteros o la medicina.
Hoy más que nunca, con el debate social sobre el impacto de la inteligencia artificial en el trabajo hacer, debemos recordar y reclamar la unicidad del ser humano inteligente, único e irremplazable. Entonces, desde el nacimiento, tenemos un pequeño don, un talento, cualidades innatas de esto y aquello, estas cosas a menudo quedan ocultas por factores externos y lamentablemente ahora nunca brillan. Probablemente esta sea la razón por la que muchas personas se sienten infelices y tristes.
Volviendo al mundo empresarial, pero sin olvidar lo señalado anteriormente, la dificultad para encontrar perfiles adecuados ha quedado constatada en todos los debates y diálogos. , y conseguir su participación y fidelidad es extremadamente complicado.
Empecemos por descubrir por qué core. Creo que hay diferentes tipos de ellos. Por un lado, las nuevas generaciones tienen un orden diferente de valores y necesidades, ni mejores ni peores, pero no se corresponden con los enfoques fieles y a largo plazo de los proyectos a los que estamos acostumbrados.
. Porque por otro lado, el sistema educativo no evoluciona al mismo tiempo que el mundo y las nuevas reglas del juego, lo que provoca altas tasas de abandono, pérdida de motivación y abandono laboral como forma de conseguir un diploma. . vivir, no disfrutar de la vida.
Además, existe una gran brecha entre las necesidades de las empresas y las calificaciones de los solicitantes de empleo; La creciente brecha frustra a ambas partes. Otro tema importante, en mi opinión, es que muchas empresas siguen haciendo malas ofertas a los empleados, y lo digo en términos de proyectos, de creación de legado, de desarrollo personal
Si intentamos buscar un. solución, lamento decir que veo un camino difícil y no rápido. En mi humilde opinión, las empresas deben transformarse en sistemas atractivos para que las personas quieran dedicar su tiempo y habilidades a lograr objetivos comunes. Las empresas también deben asumir el grueso de la formación continua, mediante la creación de perfiles puntuales y muy especializados.
No puedes tener miedo de formar completamente a alguien del equipo para que pueda brillar y brillar. dejarse seducir por las sugerencias de otras personas. Este talento que hemos destacado será como una espora que difundirá nuestro mensaje y nuestra reputación. La forma en que los trabajadores abordan las ofertas de trabajo también debe cambiar mucho, porque detrás están los riesgos, el sudor y las lágrimas de los empresarios y los miembros de su equipo que han hecho sus apuestas y merecen respeto. -La llamada redención, en un mercado tan desequilibrado, debe ser el resultado de una serie de factores mágicamente alineados: crear emoción, crear ilusión y crear seguridad. El éxito de lo que llamamos fidelización, porque al fin y al cabo es fidelización, está en manos de todo el ecosistema de la empresa (equipo, clientes, empleados y entorno), para alinearse con algo que sientes importante y tuyo
Como puedes ver, no hablo de tecnología, dinero, escala o industria, hablo de sentir emociones y algo muy simple y a la vez más complicado que dar. Ir. valor para cada individuo, simplemente porque son únicos y sus talentos deben ser despertados.
Agregar Comentario