Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Un mínimo de 386 haitianos en situación migratoria irregular han sido arrestados en las áreas de Mata Mosquito y El Hoyo de Friusa, en la zona turística de Bávaro, provincia La Altagracia, por agentes de la Dirección General de Migración (DGM) en los últimos tres días.
Y es que, según informó la Presidencia de la República mediante un comunicado de prensa, solo este viernes las autoridades han reportado por lo menos 150 extranjeros arrestados con fines de deportación, al no poseer documentos válidos que validen su estatus legal en el país.
Mientras que el jueves, los agentes migratorios arrestaron a otros 125 haitianos en el sector Mata Mosquitos. Días antes, habían detenido a 111 más.
Leer más: Migración interviene en El Hoyo de Friusa: esto dijeron los comunitarios
Zoom
El despliegue de hoy estuvo liderado por el director general de Migración, vicealmirante Lee Ballester, en coordinación con el Ejército Nacional, la Policía Nacional y miembros del cuerpo élite CIUTRAN, sumando más de 100 agentes en el operativo.
La jornada se centró en zonas identificadas como de alta concentración de inmigrantes indocumentados, como Mata Mosquito, El Hoyo de Friusa, Villa Playwood, Kosovo y Haití Chiquito. En estos sectores, los equipos de Migración y seguridad realizaron intervenciones focalizadas, respaldadas en labores de inteligencia y vigilancia previa, lo que permitió una mayor efectividad en la localización de extranjeros en situación irregular.
Las autoridades han indicado que estos operativos seguirán en las siguientes semanas como parte de una estrategia continua para asegurar el cumplimiento de las leyes migratorias, al mismo tiempo que se refuerza la seguridad en zonas de alta vulnerabilidad.
Agregar Comentario