VALLADOLID, 25 de febrero. (PRENSA UE)- La Central Independiente de Sindicatos y Funcionarios (CSIF) ha pedido al Gobierno de Castilla y León que reduzca la tasa por el aumento de los conflictos en las aulas, después de que se registraran incidentes en 743 centros educativos durante el curso escolar 2022/2023. CSIF ha alertado de que un año más el índice de perturbaciones escolares, es decir, molestias y comportamientos inadecuados en las aulas, ha aumentado, con 58 centros afectados respecto al curso 2021/2022, siendo, según el informe, 686 centros.
. “Escuelas felices en Castilla y León”. En ese contexto, llamó a prestar más atención a la diversidad y apoyo legal a los docentes, así como reducir las tarifas, porque, según él, esa es la manera de acabar con los conflictos o perturbaciones en las aulas y mejorar el proceso de enseñanza.
-aprender. Asimismo, el CSIF exige que se refuerce la autoridad del profesorado y que los docentes dispongan de herramientas suficientes para afrontar situaciones complejas en el aula. Además, el sindicato solicita la plena aplicación de lo dispuesto en el artículo 124.5 de la LOMLOE, en el que se obliga a la agencia de gestión educativa a prescribir medidas de actuación frente a indicios de acoso escolar, acoso ciberacoso, acoso sexual, violencia de género y cualquier otro manifestación de violencia.
. También relacionado con los resultados del informe, el sindicato expresó preocupación por el aumento de incidentes en el proceso de desarrollo de las tareas de aprendizaje, conflictos entre estudiantes y, sobre todo, entre profesores y estudiantes, en los que se incluyen agresiones al personal docente. Asimismo, se consideró significativo el incremento en el número de incidentes puntuales, al pasar de 882 a 1.952, ponderando los incidentes relacionados con aspectos físicos, madurativos o relacionales los mayores en términos porcentuales, según CSIF, señalando que el lado positivo del informe indica que los casos de bullying y ciberbullying han disminuido respecto al año pasado.
Por otro lado, el sindicato destaca los resultados positivos de CRA, que opera con mejores parámetros que el resto de centros, lo que demuestra que las tarifas más bajas y la atención individualizada son la clave necesaria para reducir las perturbaciones en las salas de formación. . progreso.