Salud

Un experto advierte sobre falsos médicos que realizan cirugías y procedimientos estéticos

caruri 3546.png
caruri 3546.png
Margaret Rodríguez ha solicitado la intervención del Colegio Dominicano de Medicina (CMD) y la Asociación de Médicos Estéticos para detener esta peligrosa conducta.

Margaret Rodríguez ha solicitado la intervención del Colegio Dominicano de Medicina (CMD) y la Asociación de Médicos Estéticos para detener esta peligrosa conducta. La experta en medicina estética, Margaret Rodríguez, advierte que en República Dominicana hay muchos casos de personas que no son profesionales médicos practicando la medicina estética. Rodríguez agregó que el medicamento se practica con cursos de cosmetología que han tomado muchas mujeres, pero se distribuyen por falta de supervisión en el país.

Este experto añadió que ningún empleado que no sea un médico puede inyectar el ingrediente activo en la piel. El experto fue entrevistado por la periodista Martina Espinal en el programa Alpunto vespertino, producido por Tomás Aquino Méndez y Ramón García para EN televisión. Asegura que la estética es una parte de la medicina que incluye procedimientos mínimamente invasivos.

Explica que esta es la parte que trata de las inyecciones, como botox, rellenos, hilos, plasma y todo, incluidas las famosas agujas, enfatizando que son solo los procedimientos que incluyen agujas y varios tipos de láseres están reservados para los médicos. El experto puso el ejemplo de alguien que trabajaba como asistente médico y creía que ya conocía la técnica porque aprendió viendo cómo se hacía. Cree que ahora puede volver a casa para recibir una inyección de plasma, o ir a un salón de belleza o a un gimnasio, añadió.

Dice que ahora podemos ver, incluso en los gimnasios, cómo ponen alcachofas y otros principios activos que actúan sobre la grasa localizada. El Botox se puede inyectar en cualquier lugar, explica, añadiendo que las personas que utilizan estos servicios a menudo no comprueban si el empleado que lo aplicará ha asistido a la escuela, dónde recibió formación o si tiene alguna experiencia en este campo. Añadió que una gran debilidad de los dominicanos es que buscan estos servicios y productos donde los encuentran más baratos.

Digamos que no tienen por qué ser costosos, solo que tienen que estar dirigidos a un grupo de personas que entiendan sus necesidades de atención médica para que se refleje en belleza, dice Rodríguez. Exactamente no necesitas preocuparte por una loción en Amazon porque la compré y me gustan las cosas caras a médico estético o dermatolologo qui indica que una persona necesita una dependencia de ti, tu biotipo deiel o el fototipo en el caso de otros productos . El personal médico, como médicos, dermatólogos y cirujanos, tiene un conocimiento profundo de la anatomía.

Cualquiera que no tenga suficientes conocimientos de anatomía y se inyecte una vacuna en una arteria o en un nervio puede crear la llamada hematopoyesis, explica. En la orden dijo que cuando suceda algo así, el paciente tendrá con quién quejarse, porque el médico conoce el ingrediente activo si el paciente tiene una reacción al medicamento. Y agregó: El médico debe reaccionar, porque para eso es médico, porque conoce la farmacología, la farmacodinamia, la farmacocinética y conoce los principios activos.

Si eres de los que ha aprendido porque ha observado y porque alguien te lo ha dicho, te han advertido que obviamente si se produce una reacción no sabrás qué hacer y ahí es donde surge el problema. síntomas Entre las complicaciones más comunes se encuentran la necrosis y los hematomas que pueden ser demasiado grandes, recalcando que incluso el propio médico puede experimentar complicaciones. Como médico puedo responder a las infecciones”, agregó Rodríguez, quien pidió a las empresas nacionales de medicina estética colaborar con el Colegio Médico Dominicano (CMD), pero la persona que te lo da en el gimnasio o en el salón no puede.

. ) para que quienes violen la estética no sigan practicando. Dijo que es importante que el público conozca la diferencia entre esteticistas, médicos estéticos y cirujanos; Los cosmetólogos y cosmetólogos trabajan en la parte técnica de la estética que no incluye métodos o inyecciones invasivas, mientras que los médicos estéticos trabajan en técnicas mínimamente invasivas.

Añadió que el cuidado facial debe venir desde dentro, no sólo ir al centro a hacer lo que uno quiere. Los expertos creen que se debe prestar atención a la nutrición y utilizar los productos de acuerdo con las necesidades y condiciones humanas.

TRA Digital

GRATIS
VER