Economicas

Día Internacional de las Remesas Familiares: Obtenga más información

8180273020.png
8180273020.png
Enviar a casa.Las remesas siguen siendo una herramienta esencial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El 16 de junio se celebra el Día Internacional de las Remesas Familiares (IDFR), un día en el que el arduo trabajo y el sacrificio de millones de migrantes respaldan a los miembros de sus familias y comunidades de origen a través del dinero que envían. . enviar a casa.

Las remesas siguen siendo una herramienta esencial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se utilizan para poner comida en la mesa, pagar el alquiler y cubrir gastos médicos y educativos. Por tanto, son un salvavidas esencial para quienes los reciben. Cualquier dinero que no se gaste en necesidades inmediatas se puede invertir en la comunidad local.

Las remesas generan costos y beneficios. Por un lado, ayudan a reducir la pobreza y, en menor medida, la desigualdad; funcionan como seguros al ayudar a moderar las fluctuaciones en el consumo de los hogares, especialmente ante desastres naturales;
Sin embargo, las remesas plantean serios desafíos macroeconómicos. Por un lado, no está claro si contribuyen al crecimiento económico, en parte porque reflejan una fuerza laboral que abandonó el país de origen y dejó de producir allí, pero también porque pueden dar lugar al proceso de aumento de los tipos de cambio, provocando daño a la economía.

El portal de las Naciones Unidas informa que el enorme aporte de las remesas familiares a la economía nacional es evidente: el monto estimado en forma de remesas internacionales que se enviará a los países en desarrollo de 2015 a 2030 es de 5 billones de dólares. En total, estos flujos de capital son tres veces mayores que la asistencia oficial para el desarrollo mundial.

Detrás de estas cifras a menudo hay fondos privados por valor de 200 o 300 dólares que los inmigrantes envían regularmente a casa para que sus familias puedan comprarlo. Comida, alojamiento y gastos necesarios.

Los servicios de transferencia de dinero ahora son mucho más rápidos y económicos gracias a la tecnología digital. Sin embargo, el costo de transferir 200 dólares a través de fronteras internacionales sigue siendo alto.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada en septiembre de 2015, es una demanda de compromiso global para erradicar la pobreza y lograr el desarrollo sostenible para 2030, asegurando que nadie se queda atrás. El portal de las Naciones Unidas señala que sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) específicos responden a los desafíos clave que enfrenta el mundo hoy.

Especial, la meta 10.c de la ‘Meta 10 es reducir las emisiones para 2030 , los costos de transacción de las remesas de los migrantes a menos del 3% y eliminar los corredores de remesas con costos superiores al 5% .

Sin embargo, las remesas de los migrantes van más allá de este objetivo único y contribuyen directa e indirectamente a varios de ellos, como se describe en el Informe del FIDA sobre remesas, inversiones y objetivos de desarrollo sostenible.

TRA Digital

GRATIS
VER