Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON- “Esta certificación significa la prohibición de la venta o la entrega de licencias para exportar artículos y servicios de defensa a Cuba”, comunicó en un anuncio la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.
Aparte de Cuba, la lista la conforman Corea del Norte, Irán, Siria y Venezuela.
TE PUEDE INTERESAR: Cuba libera al preso político José Daniel Ferrer, considerado preso de conciencia por Amnistía Internacional
Con esta determinación, el Gobierno de Trump cambia la postura tomada por la Administración de su antecesor, Joe Biden (2021-2025), quien en mayo del año pasado había retirado a la isla del NFCC luego de reanudar la cooperación policial con La Habana en materia antiterrorista.
El Departamento de Estado justificó la medida de este martes al indicar que “en 2024, el régimen cubano no cooperó completamente con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo”, por acoger “al menos 11 ciudadanos estadounidenses prófugos de la justicia”.
“El régimen cubano dejó claro que no estaba dispuesto a negociar su retorno para que comparecieran ante la justicia en nuestro país”, agregó Bruce.
Además de la lista NFCC, Estados Unidos mantiene a Cuba en su lista de Estados que patrocinan el terrorismo.
Pocos días antes de dejar el poder, Biden sacó a la isla de esa categoría, que también acarrea severas sanciones, pero Trump la reincorporó tras volver a la Casa Blanca.
TEMAS Antiterrorismo Lista Estados Unidos Cuba Gobierno Donald Trump
Agregar Comentario