Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SEVILLA, 9 de julio (EUROPA PRESS) –
Una de las dudas más comunes entre los alumnos después de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) es cómo, dónde y cuándo consultar las notas una vez que finaliza el examen. Las notas de la convocatoria extraordinaria de la PEvAU 2025, celebrada los días 1, 2 y 3 de julio, se harán públicas este viernes, 10 de julio, a partir de las 08:00 horas. No obstante, cada universidad andaluza ha establecido su propio procedimiento para que los estudiantes puedan acceder a sus calificaciones, solicitar revisiones y descargar las credenciales correspondientes. De esta manera, el proceso varía dependiendo de la institución donde se haya realizado la prueba.
Según ha podido verificar Europa Press tras consultar las páginas web oficiales de cada universidad, en el caso de la Universidad de Almería (UAL), los alumnos deben acceder al Campus Virtual y dirigirse al apartado ‘Pruebas Acceso Universidad: Calificaciones, reclamaciones y credenciales’. Para ello, es necesario tener las claves personales de acceso. En caso de no recordarlas, se pueden recuperar a través de la opción habilitada en la propia plataforma. Una vez dentro, los estudiantes podrán consultar sus notas, pedir una revisión y descargar la credencial digital correspondiente.
En el caso de la Universidad de Cádiz (UCA), la institución académica ofrece la consulta de notas a través del portal web del Vicerrectorado de Estudiantes, en la sección dedicada al Acceso a la Universidad. Los alumnos deben introducir su usuario y clave de registro para obtener sus resultados. Asimismo, en la Universidad de Córdoba (UCO), el procedimiento también se realiza en línea a través del sitio web de la Prueba de Acceso. Los estudiantes deben seleccionar la opción ‘PAU Ordinaria’ e identificarse con su DNI y la clave que figura en las etiquetas que se entregaron para los exámenes.
La Universidad de Granada (UGR) permite la consulta a través de su Oficina Virtual, dentro del apartado de Acceso Identificado. Allí, los alumnos deben seleccionar ‘Acceder como invitado’ y buscar la opción ‘Pruebas de acceso y/o admisión’, donde podrán consultar sus notas. También está habilitado un acceso directo a la sección ‘PAU y Pruebas de Admisión Convocatoria Ordinaria – 2025’, donde se requiere el DNI y PIN para ingresar y tras ello seleccionar la opción del menú ‘Consulta de notas’.
Por su parte, la Universidad de Huelva (UHU) ha habilitado una sección específica para la consulta y descarga de notas, donde el alumno deberá acceder con el usuario y contraseña utilizados para el registro. En caso de olvido, se pueden recuperar desde la misma plataforma. Además de visualizar las notas, la UHU ha recomendado descargar y guardar la tarjeta de calificaciones.
En el caso de la Universidad de Jaén (UJA), los estudiantes podrán consultar sus notas a través de la página web institucional, accediendo con su usuario y clave personal. Además, las notas se enviarán también mediante correos electrónicos con extensión @red.ujaen.es o a través de mensajes SMS a los teléfonos móviles registrados. A partir de ese momento, se generarán las Tarjetas de Calificaciones firmadas digitalmente, cuyo proceso podría tardar horas, por ello, desde la UJA han pedido “paciencia”.
Para los alumnos que se han examinado en la Universidad de Málaga (UMA), la entidad universitaria ha dispuesto la plataforma EVA para este fin. Los alumnos que accedan por primera vez deberán pulsar en ‘Solicitar PIN UMA’ e ingresar los datos de inscripción, tras ello recibirán sus claves por SMS y correo electrónico con la identificación y clave de acceso. Una vez dentro de la plataforma, deberán seleccionar la opción ‘Consulta Calificaciones’ y elegir la convocatoria correspondiente.
En la Universidad de Sevilla (US), las notas estarán disponibles en la Secretaría Virtual. Los alumnos podrán consultar sus notas y descargar un documento informativo accediendo con su usuario virtual (UVUS) y utilizando el sistema de doble autenticación. Además, la US enviará las notas por correo electrónico o SMS a los estudiantes que hayan facilitado sus datos de contacto durante la inscripción.
Por último, la Universidad Pablo de Olavide (UPO) enviará las notas por SMS y correo electrónico. Los estudiantes también podrán consultarlas a través de la web institucional, accediendo a la pestaña ‘Acceso Personalizado’ con su usuario y contraseña, en la esquina superior derecha en la versión web de escritorio o en el menú desplegable principal si accede desde un dispositivo móvil, donde deberá introducir su usuario y contraseña.
¿CUÁL ES EL PLAZO DE SOLICITUDES?
Según detalla el Distrito Único Andaluz (DUA) consultado por esta agencia, en la fase ordinaria, el plazo de entrega de solicitudes se abrirá un día después de que se hagan públicas las calificaciones, es decir, el 11 de julio, y permanecerá abierto hasta el 15 de julio.
La primera adjudicación se hará pública el 25 de julio, y desde ese mismo día hasta el 28 de julio se abrirá el plazo para presentar alegaciones o reclamaciones, así como para formalizar la matrícula, realizar la reserva de plaza o confirmar la permanencia en lista de espera. Posteriormente, la segunda adjudicación se dará a conocer el 4 de septiembre, y el plazo para realizar alegaciones, reclamaciones, matrícula, reserva o confirmación en lista de espera estará disponible hasta el 8 de septiembre.
En cuanto a los titulados universitarios, la primera adjudicación para este colectivo se hará pública el 26 de septiembre, y el plazo para alegaciones, reclamaciones, matrícula, reserva o confirmación en lista de espera se mantendrá abierto hasta el 29 de septiembre. La segunda adjudicación se publicará el 10 de octubre, y los plazos para los trámites mencionados estarán habilitados hasta el 14 de octubre.
En relación con las listas de resultas, la primera se publicará el 12 de septiembre, abriéndose en esa misma fecha el plazo para presentar alegaciones o reclamaciones, así como para formalizar la matrícula, realizar la reserva de plaza o confirmar la permanencia en lista de espera, el cual se mantendrá vigente hasta el 15 de septiembre. La segunda lista será emitida el 19 de septiembre, y desde ese día y hasta el 22 de septiembre se abrirán los plazos de los citados trámites.
La tercera publicación se realizará el 26 de septiembre, abriéndose el correspondiente plazo de alegaciones o matriculación hasta el 29 de septiembre. La cuarta lista de resultas se dará a conocer el 10 de octubre, con un plazo para la realización de estos mismos trámites que se extenderá hasta el 14 de octubre.
Finalmente, el plazo de solicitud para quienes deseen matricularse en algún grado con plazas vacantes y sin lista de espera, una vez publicadas y resueltas las reclamaciones de la fase extraordinaria, será del 19 de septiembre al 6 de octubre.
Agregar Comentario