El gobierno de Qatar confirmó el martes que Israel y el grupo terrorista Hamás han llegado a un nuevo acuerdo, esta vez sobre drogas que estarán disponibles también para los civiles. y por los rehenes. Le puede interesar: Ante la Corte Internacional de Justicia, Israel acusó a Sudáfrica de tergiversar la guerra en Gaza El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en Doha, Majed Bin Mohamed al Ansari, informó en un comunicado del éxito de la mediación qatarí y de la cooperación con la amiga República Francesa, a través de la cual se transferirán medicinas y ayuda humana.
Otra religión al pueblo común. . ..
de la Franja de Gaza, en las zonas más afectadas y vulnerables. A cambio, el grupo terrorista acordó proporcionar los medicamentos necesarios a los prisioneros israelíes en Gaza. Estas drogas saldrán mañana de Doha, llegarán a la ciudad de Al Arish, Egipto y luego ingresarán a tierra palestina.
El traslado se realizará mediante dos aviones de las fuerzas armadas qataríes. La medicina ayudará a aliviar la crisis que enfrenta la población de la Franja de Gaza (REUTERS) La noticia llega después de que recientemente se anunciaran conversaciones en curso y hace cuatro días el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informara sobre avances. Sin embargo, desconocemos los detalles de cuándo y cómo se llevará a cabo la operación.
Este domingo se cumplen 100 días del sangriento ataque de Hamás contra el Estado judío, en el que el grupo capturó a 250 civiles y los envió secuestrados a Gaza. Gracias a un acuerdo de alto el fuego firmado a finales de noviembre, unas 105 personas han sido liberadas, aunque varias otras han muerto. Un día antes, las autoridades del Kibbutz Be’eri confirmaron que Itay Svirsky y Yossi Sharabi estaban muertos pero sus cuerpos seguían en manos enemigas, algo que también afirmó Hamás, tras publicar un vídeo de los dos.
Israel ha rechazado estos ejercicios por considerarlos un uso brutal de personas inocentes como estrategia en su guerra contra el terrorismo. Le puede interesar: Israel afirma haber detenido ataques que Hamás planeaba en el extranjero y revela información importante Aunque Tel Aviv no cree en muchas de estas muertes, que Hamás supuestamente inventó únicamente para atribuirlas a las fuerzas de defensa, se estima que más de 130 rehenes israelíes siguen en cautiverio. Mientras cientos de familiares se reunían en diferentes partes del país este fin de semana para exigir más medidas por parte del ejecutivo, el gabinete de guerra siguió trabajando con la comunidad internacional para llegar a un acuerdo.
Recientemente, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, realizó un viaje a Medio Oriente, durante el cual se reunió con líderes y partes influyentes en el conflicto, discutiendo con ellos medidas para evitar una escalada de hostilidades y trabajar para liberar a civiles y brindar asistencia. para el pueblo de Gaza. De manera similar, a principios de este mes, Netanyahu confirmó que las negociaciones estaban en marcha después de que el líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, suavizara el ultimátum que el grupo había lanzado a Israel.
Sin embargo, con el paso de los días se supo que las milicias insistían en un cese total de las hostilidades en Gaza a cambio de la liberación de los rehenes, lo que Israel sólo accedió temporalmente -como en el acuerdo anterior- porque prometió seguir luchando. hasta que el enemigo fuera destruido, para evitar que volviera a representar una amenaza para su pueblo. En este sentido, tras liberar el norte de la Franja de Gaza de la presencia del terrorismo, el ejército ha confirmado en las últimas horas que pronto finalizará el periodo de intensas operaciones en el sur de Gaza.