Internacionales

Los fiscales solicitan la derogación de la orden ejecutiva que prohíbe a los atletas transgénero en las instalaciones administradas por el condado

caruri 150.png
caruri 150.png
La orden ejecutiva prohíbe ilegalmente que mujeres y niñas transgénero participen en equipos femeninos y femeninos en instalaciones deportivas operadas por el condado.

NUEVA YORK – La fiscal general de Nueva York, Letitia James, pidió hoy al ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman, que rescinda inmediatamente su orden ejecutiva sexista y discriminatoria de género . La orden ejecutiva prohíbe ilegalmente que mujeres y niñas transgénero participen en equipos femeninos y femeninos en instalaciones deportivas operadas por el condado. La Orden Ejecutiva sobre Igualdad para Mujeres y Niñas en los Deportes establece nuevos requisitos que prohíben al Departamento de Parques, Recreación y Museos del Condado de Nassau otorgar licencias a equipos deportivos femeninos o feminizados, incluidas jugadoras transgénero.

Este decreto discrimina a las mujeres y niñas transgénero simplemente por quiénes son, así como a los grupos que incluyen a mujeres y niñas transgénero en su fuerza laboral, una violación flagrante de la Ley de Derechos Civiles y Humanos del Estado de Nueva York. En una orden de cese y desistimiento enviada hoy, la Oficina del Fiscal General (OAG) ordenó al condado de Nassau rescindir la orden dentro de cinco días o enfrentar acciones legales adicionales. La ley es absolutamente clara: no se puede discriminar a alguien por su identidad o expresión de género.

El Fiscal General James dijo que no tenemos lugar para el odio o la intolerancia en Nueva York. Este decreto es total y descaradamente ilegal. El condado de Nassau debe rescindir la orden de inmediato o no dudaremos en emprender acciones legales decisivas.

Según la ley de Nueva York, es ilegal discriminar a una persona por su sexo, identidad de género o expresión de género. Además de violar los derechos civiles y humanos básicos, la orden ejecutiva aumentaría la supervisión excesiva de los equipos y ligas deportivas de mujeres y niñas, y obligaría a todos los atletas de los equipos. Los deportes de mujeres y niñas están sujetos a interrogatorios intrusivos e intrusivos y otras demandas de control.

La orden ejecutiva obliga a los equipos y ligas deportivas a tomar decisiones injustas e innecesarias: discriminar abiertamente a mujeres y niñas transgénero, violar leyes estatales o buscar refugio en otros para competir. La orden ejecutiva se aplica a más de 100 ubicaciones, incluidos parques infantiles comunes, campos de béisbol, fútbol y fútbol americano, canchas de baloncesto y tenis, piscinas cubiertas y al aire libre y pistas de patinaje sobre hielo. Esta orden discriminatoria no sólo afectará a los equipos y ligas del condado de Nassau, sino que ciertamente impedirá que equipos de otros condados participen en juegos y eventos deportivos del condado de Nassau.

La Oficina del Procurador General alienta a los neoyorquinos que hayan presenciado o experimentado discriminación de género a presentar una queja confidencial ante la Oficina de Derechos Civiles. Este caso está siendo manejado por los Fiscales Generales Adjuntos Kyle Rapinan, Taylor Brown y Zoe Ridolfi-Starr, el Analista de Investigación Joseph Flores y el Jefe de la Sección de Crímenes de Odio y Prejuicio Rick Sawyer, bajo la supervisión del Subjefe de Gabinete Travis England y el Jefe de Gabinete. Sandra Park, toda Oficina de Derechos Civiles.

El fiscal especial Galen Sherwin proporcionó asistencia adicional. La Oficina de Derechos Civiles es parte de la División de Justicia Social, dirigida por la Fiscal General Adjunta Meghan Faux y supervisada por la Fiscal General Adjunta Jennifer Levy.

TRA Digital

GRATIS
VER