Accidente de trabajo en la República Dominicana se define como todo accidente que ocurre en el ambiente de trabajo o cualquier actividad que involucre incluido, así como durante el traslado al sitio de construcción previsto en el orden del día. . para ese día y el día de regreso a casa, siempre y cuando no existan desvíos ajenos a la misión asignada; por supuesto, daños físicos o psíquicos, enfermedades y, en el peor de los casos, la muerte.
Muchos de ellos causan daños a la cavidad bucal. Entre los más comunes se encuentran: accidentes de tránsito, caídas, impactos de objetos en movimiento, intoxicaciones y exposición a sustancias tóxicas. Estos deberán ser reportados a la mayor brevedad posible, en un plazo no mayor a 72 horas, tanto al empleador como al IDOPRIL, Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales.
Las lesiones bucales más asociadas a estos accidentes son: dientes rotos, ya sea a nivel de la corona o de la raíz, cuyo tamaño varía de un caso a otro; lesiones por aplicación de fuerzas anormales, desplazamiento y apiñamiento de dientes, luxaciones, eyección de uno o más dientes, traumatismos en la mandíbula, daños y laceraciones de los tejidos blandos de la cavidad bucal, entre otros. Debido al impacto físico y psicológico del accidente, los factores relacionados con el daño a la salud bucal tienden a dejarse de lado, en favor de otras áreas del cuerpo humano, es decir, que nos olvidamos de recoger un diente caído, incluso reportar daños a la cavidad bucal, la cual quedará excluida de la cobertura que brinda el sistema de seguridad social. El tratamiento varía de un caso a otro, dependiendo en gran medida del estado de salud general del paciente, la extensión de la lesión y las estructuras bucales afectadas.
Por ejemplo, primero se restaurará una fractura mandibular en lugar de reemplazar un diente. El mecanismo utilizado es el siguiente, se envía al paciente a IDOPRIL, el diagnóstico y plan de tratamiento, sustentado en los estudios de imagen necesarios, así como cualquier otro estudio de imagen necesario que el caso asegure, se incluye en este registro el número de caso previamente especificado. por Dominica.
Instituto de Prevención y Protección de Riesgos Laborales y una vez aprobado se iniciará la recuperación de daños y perjuicios por accidentes de trabajo. El plan de tratamiento se diseñará pensando en la salud y la estética, sin mucho esfuerzo y utilizando alta tecnología. Esto se debe discutir y analizar con el paciente, una parte muy importante es qué quiere recuperar el paciente y en cuánto tiempo está dispuesto a recuperarse.
Dedicado a su salud bucal y expectativas estéticas. En general, existen varias alternativas. Es probable que el dentista utilice diferentes especialistas dentales.
Reconstrucción dental, restauraciones fijas o removibles, implantes, injertos óseos, regeneración de encías, ferulización, endodoncia, extracción de dientes, sutura de tejidos blandos. La ortodoncia es uno de los métodos más utilizados para restaurar la función en pacientes con lesiones bucales. El paciente víctima de un accidente ve un cambio dramático en su vida de un momento a otro, como resultado sus prioridades divergen y se ve obligado a enfrentar una realidad muy diferente.
Por ejemplo, esto le lleva en ocasiones a tomar decisiones de las que luego puede arrepentirse. : Doctor, preferiría que me extrajeran las partes desplazadas y las reemplazaran con un dispositivo móvil en lugar de tener que someterme a una cirugía de inserción ósea, posiblemente una inseminación… Este fue quizás el tratamiento más sencillo y rápido en ese momento entre los presentados.
Sin embargo, la fase de cansancio, física y mental que estás atravesando, no te permite imaginar los beneficios que obtendrás a largo plazo con otras alternativas. Debes escuchar todas las opciones de tratamiento posibles, las ventajas y desventajas de cada opción, no acudir solo a consulta y aunque la decisión sea tuya, buscar la ayuda y apoyo de otros también es muy útil. y es valioso en estos casos.
Deja que tus decisiones maduren y piensa en lo que es mejor sin prisas ni desesperación. Recuerda que económicamente estás cubierto por estos servicios e IDOPRIL y tu médico quieren conseguir los mejores resultados de salud y cosmética. No tomes decisiones a priori o quizás basadas en el cansancio y el tiempo.
Las consecuencias de las malas decisiones tienden a complicar los planes de tratamiento futuros. No hay nada que pueda hacer para cambiar una lesión que ocurrió en el trabajo, pero asegúrese de elegir la mejor opción para su salud, su salud bucal y su salud general.