Entretenimiento

El país pierde una de sus grandes voces

caruri 945.png
caruri 945.png
“Me conoció”, recuerda con cierta nostalgia, expresando que en ese momento Lucía lo reconoció y bromeó haciéndole saber que no estaba tan mal.

La música dominicana pierde a una de sus embajadoras románticas tras la muerte del legendario bolero, Lucía Félix del Orbe (91), tras luchar con turbulentos problemas de salud, algunos de los cuales derivados de la enfermedad de Alzheimer. El director de orquesta Rafael Solano, con quien el artista romántico trabajó durante mucho tiempo, fue una de las últimas personas que lo escuchó cantar antes de su muerte, pues en muestra de solidaridad y cariño acudió a visitarlo. Voy a verla a menudo.

Una vez me acerqué a ella con el piano y cantamos juntos. “Me conoció”, recuerda con cierta nostalgia, expresando que en ese momento Lucía lo reconoció y bromeó haciéndole saber que no estaba tan mal. En conversación con Rafael Solano, quien sabe que la cantante está siendo bien atendida en la residencia donde vive, dijo que su salud se ha complicado mucho en los últimos años.

Puedes leer: Así es el proceso de preparación para Miss Universe República Dominicana 2024 Tiene una voz dulce, canta canciones románticas de amor y eso le gusta mucho a la gente, afirma, explicando al mismo tiempo que ese es el principal motivo por el que Lucía Félix colabora desde hace tiempo con él en su orquesta. Los restos de Lucía Félix estuvieron en exhibición el sábado hasta el mediodía en la capilla funeraria de La Paz de Blandino, sobre la avenida Abraham Lincoln, luego de lo cual la familia se dispuso a realizar el trámite correspondiente con fines de cremación. Lucía Félix inició su carrera en La Voz Dominicaine, donde se desarrolló artísticamente.

Se destacó como bolerista solista y también trabajó en orquestas. Aunque al momento de su muerte había abandonado los escenarios por vejez y enfermedad, aún resaltan en él canciones icónicas del bolero como Casita de Campo, Incógnita, Ay no, no, no, entre otras. historia.

. Por su parte, la cantante María Antonieta Ronzino también recordó que Lucía y yo tenemos una amistad muy cercana desde hace muchos años. Es una mujer decente, una buena artista y una buena madre.

Y una cantante con clase, con una voz preciosa, melodiosa y muy cálida. Siempre estuve a su lado, con mi presencia demostraba mis sentimientos por ella. A Lucía Félix le sobreviven dos hijas, Josselyn y Germania, quienes residen ambas en Estados Unidos.

Durante el desarrollo de su carrera artística compartió escenario con figuras destacadas como Elenita Santos, Milagros Lanti, Guarionex Aquino, Papa Molina y Tirso Guerrero, dejando un legado imborrable en la música dominicana. Quienes conocen la obra de Lucía Félix lamentan la pérdida de una persona cálida y la desaparición de una voz que dio vida al romanticismo, mientras la escena musical local era un vehículo para expresar el amor, la pasión y el dolor de una manera sana y empoderadora. conexión humana.

de la sociedad a través de la empatía.

TRA Digital

GRATIS
VER