«Queremos denunciar públicamente que, en la reciente audiencia, las juezas Doris Pujols, Daysi Montás e Ingrid Fernández, de la Corte de Apelaciones, decidieron modificar la medida de impunidad para Enmanuel Rivera Pichardo, hijo mayor de Enmanuel Rivera Ledesma, principal imputado en este caso Cenas, quien se ha desempeñado como portavoz de los afectados, dijo que se presentaron argumentos débiles e infundados que se desvían del camino hacia la verdadera justicia.
Aseguró que la nueva medida, que incluye presentaciones periódicas, permite El acusado pueda moverse libremente, beneficiando directamente a sus cómplices. Dijo: “Esta decisión muestra una señal preocupante de complicidad en un caso que ya llegó a los tribunales. en un año agotador”. “Además, recibimos información de que el esposo de Emery Colomby, Miguel Ángel Díaz Villalona, es el presidente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional. Esto genera serias preocupaciones sobre posibles conflictos de intereses, dijo. agregó.
Del mismo modo, enfatizó Cenas. que el señor Eric Joan Dorrejo Medina, actual Director de Planificación y Desarrollo Fronterizo del Ministerio de Economía, tiene relaciones comerciales con Enmanuel Rivera Ledesma y según su información posee dinero perteneciente a las víctimas.
» Solicitamos a las autoridades, a los medios de comunicación y al presidente Luis Abinader tomar cartas en el asunto. Nos preocupa que en las próximas audiencias los involucrados sigan siendo favorecidos, entre ellos la hermana y esposa de Enmanuel Rivera Ledesma, para disfrutar de su libertad durante la Navidad. Este trato a los jueces empaña gravemente nuestra imagen de justicia”, declaró.
Además, en nombre de todas las víctimas, Fernanda Cenas ama pidió a la Fiscalía General de la Nación que divulgue la lista “En audiencia previa «El propio Enmanuel Rivera Ledesma declaró públicamente que la PGR había retenido activos por valor de unos $20 millones», enfatizó.
También El 3 de enero, la Fiscalía lanzó la Operación Nido, en la que una red defraudó más de 700 millones de pesos a personas a quienes les proporcionaba viviendas como parte de las llamadas viviendas reales. El proyecto inmobiliario fue desmantelado gracias a diversos fraudes.
Como parte de la implementación de la Operación Nido, la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron veinticinco (25) allanamientos en San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Sánchez Ramírez y Región Nacional.
La investigación realizada por el Ministerio de Obras Públicas arrojó que la red criminal utilizó vehículos de la empresa Indisarq, SRL Equipos severos CRD, SRL; proyectos inmobiliarios de Grupo Wimar, SRL y Auto Seven.
Agregaron que durante la investigación se encontró evidencia de que el imputado Emmanuel Rivera Ledesma utilizó el nombre de celebridades para hacer creer a la víctima que está protegido por cifras que ni siquiera conoce. Asimismo, se recogieron evidencias sobre las vidas ostentosas que llevaban algunos integrantes de la red con dinero recaudado de las víctimas.
“Con los resultados de la investigación, el imputado Emmanuel Rivera Ledesma” inició una serie de maniobras delictivas con el objetivo que las víctimas no presenten denuncias en su contra ni retiren las denuncias ya presentadas», dijo el jefe.
También encontró la manera persuadir a las víctimas para que firmen nuevos contratos y adopten otras medidas. tienden a obstaculizar el proceso de investigación, lo que sugiere que el acusado y otros miembros de la red están sujetos a medidas coercitivas que les impiden destruir pruebas y representar una clara amenaza para los demás engañados.
Sigue la lectura. :